Respuesta a Notificaciones SMV

En esta opción las empresas pueden preparar información de carácter general que se envía como respuesta a una Notificación enviada por la SMV a la empresa. Los documentos remitidos por la empresa pasaran a formar parte del expediente que se ha notificado. De esta forma, las Notificaciones SMV enviadas a las empresas, pueden ser de dos tipos:

 

Informativa

No requiere respuesta por parte de la empresa. Sin embargo la empresa puede responder a esta notificación.

Requiere Respuesta

Requiere respuesta por parte de la empresa.

Para dar respuesta, se deben seguir los siguientes pasos:

ü  Ingresar a la opción Preparación -> Rpta a Notificaciones SMV:

 

ü  Al ingresar a la opción inicialmente se muestra todas las Notificaciones SMV que están pendientes de respuesta:

 

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ü  Haciendo clic sobre la fila, se selecciona la notificación a la cual se quiere dar respuesta y se mostrara la siguiente pagina, donde se precisan los siguientes datos:

-          Documento al cual se le está dando respuesta.

-          Número de Expediente.

-          Fecha de inicio del Expediente.

-          Persona Natural o Jurídica que inicio el Expediente.

Área que solicita la información.

 

 

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ü  Adjuntar uno o más archivos utilizando el botón “Agregar”.

                           

ü  Asimismo, debe ingresar un breve resumen del contenido del archivo en el botón “Descripción”.

 

 

ü  También existe la opción de “Eliminar” algún archivo que se haya adjuntado como parte de la Respuesta. Luego de terminar de adjuntar él o los archivos presionar el botón “Siguiente” para indicar que terminó la preparación.

 

ü  En la siguiente ventana se muestra el Resumen de los documentos preparados y se debe continuar con la firma y envío.

 

 

ü  Después de firmar y enviar la respuesta, la situación de la notificación cambiara de “Pendiente de Respuesta” a “Respondido”.

ü  Si el tipo de Respuesta definido para la notificación es como Hecho de Importancia o Información Financiera, al dar clic en la notificación, la aplicación lo llevara a la página correspondiente donde puede dar su respuesta. De la misma forma, una vez que se envíe la información preparada se actualiza la situación de la notificación cambiando de “Pendiente de Respuesta” a “Respondido”.

                            

Tipos de archivo a adjuntar:

Word (.doc), Excel (.xls), Acrobat (.pdf), escaneados (.tif, .jpg) multi pagina.

 

Formato del contenido del archivo a adjuntar:

El formato es libre.

 

Responsables de Firma:

Gerente General  o Representante Legal.